Select Page

Guarulla asegura que son 60.000 los afectados por inundaciones en Amazonas

Guarulla asegura que son 60.000 los afectados por inundaciones en Amazonas

Caracas, 8 de agosto de 2018. El ex gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, cree que los afectados por las inundaciones en este estado son más de los que se han reportado hasta ahora.

Guarulla calcula que hay más de 60.000 damnificados en Amazonas producto de la crecida de río Orinoco, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Explicó que la fecha tope para que deje de llover en Amazonas es entre el 20 y el 25 del mes de agosto, lo que le hace temer que la situación empeorará: “Hasta ahora llueve diariamente y sigue aumentando a un nivel de siete centímetros diarios el río Orinoco y sus afluentes”.

A su juicio, la citada entidad regional sigue bajo las aguas. “Hasta las FANB, la GN y la Marina están damnificadas. Hay comunidades enteras atrapadas sin comida y sin combustible”, denunció.

Detalló que seis de siete municipios del Estado Amazonas con sus comunidades indígenas se encuentran bajo las aguas, más de 12 mil familias damnificadas “en la peor creciente en dos siglos de los ríos Guainia, Atabapo, Guaviare, Ventuari, Meta y Orinoco. Son incalculables las pérdidas”, concluyó.

“Amazonas no es un estado, es una tragedia y se está quedando incomunicado por vía terrestre y aérea”, sentenció Guarulla.

El gobernador Miguel Rodríguez reportó que hasta el domingo contaban “1800 familias, equivalente a más de 6 mil personas y más de 1.300 viviendas“, que están afectadas en la entidad y que “decretar el estado de emergencia no servirá de nada”. Guarulla dice que son 12.000 las familias damnificadas.

 

Lea también en Punto de Corte: Van 10.000 damnificados por desbordamiento del río Orinoco en Amazonas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones