Caracas, 29 de noviembre de 2018. El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, calificó como “un desastre” la situación económica que aqueja al país, y prevé que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 1.000.000 %  y una caída de la economía del 20 %.

El parlamentario manifestó que la inversión del gobierno nacional para sacar los billetes del nuevo cono monetario se perdió por la acelerada subida de la inflación.

 “Una disolución del salario, de las pensiones y jubilaciones. No hay remuneración de lo que ganamos en bolívares (…) el gobierno enfrenta un problema serio de financiamiento, no tiene acceso a los mercados internacionales”, dijo el parlamentario en una entrevista en Unión Radio.

El economista cuestionó además que desde Pdvsa no se produzca la cantidad necesaria de barriles de petróleo, y que se abandonen los pozos del hidrocarburo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Guerra pidió la invocación de la Ley Contra la Corrupción para “castigar” a los responsables del “daño” a la moneda.

“Toca invocar la Ley Contra la Corrupción y castigar a quienes causaron un daño gigantesco al patrimonio público”, apuntó.

Otro diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó este lunes que la inflación de enero a junio de 2018 alcanzó la cifra de 4.684,3%. «La inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%», explicó.

 

Lea también en Punto de Corte: Consejos para pasar la Navidad en tiempos de hiperinflación

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram