Select Page

Diputado Guerra denuncia intenciones de una nueva reconversión monetaria

Diputado Guerra denuncia intenciones de una nueva reconversión monetaria

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció a través de su cuenta tuiter las supuestas intenciones de los directivos del Banco Central de Venezuela de llevar  a cabo en el país a una nueva reconversión monetaria, como la que se realizaría en el año 20008, que condujo a la eliminación de los tres ceros de la moneda.

En declaraciones a Unión Radio el parlamentario señaló que lo que se necesita en el país es un plan que estabilice la economía nacional, que abata la hiperinflación, “que está arruinando al país, destruyendo el ingreso de la gente, el ahorro, la pensión, la jubilación”.

Lee también: http://puntodecorte.com/bcv-convoca-nueva-subasta-dicom/

Guerra destacó la necesidad de crear un programa económico que tenga como prioridad restablecer el crecimiento de la economía. “Venezuela tiene cuatro años que no crece, con una contracción severa de la actividad económica, se estima que entre 2013 y 2017 el país perdió el 40% del producto interno bruto, de toda la económica, y eso no se resuelve con una reconversión monetaria”.

En ese sentido, el economista señaló que una de las medidas más urgentes a tomar es detener de manera inmediata el financiamiento del Banco Central de Venezuela que imprime dinero de la nada. Además se debe tratar el déficit fiscal del gobierno. “Sin esas condiciones no habrá medida alternativa que pueda parar o detener la hiperinflación”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram aquí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones