Caracas, 11 de marzo de 2019. Este lunes durante una sesión especial en el Parlamento, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró el pasado 23 de enero, asumir las competencias del Ejecutivo, reiteró una de las medidas que incluyó en su decreto de estado de alarma nacional por 30 días, que consiste en suspender el envío de petróleo, combustible y derivados a Cuba. 

Guaidó solicitó la cooperación internacional para poder aplicar esta medida, que permitiría ahorro de combustible para subsanar la crisis eléctrica en el país.

“No van a seguir chuleándose el dinero de Venezuela. No más petróleo a Cuba y no solamente lo decretamos,solicitamos cooperación internacional para hacer efectiva esta medida, no más secuestro de nuestro petróleo que lo necesita nuestro pueblo urgentemente para hacer frente a esta emergencia“, expresó Guaidó.

De igual manera, convocó a una protesta nacional para este martes 12 de marzo a partir de las 3 de la tarde en toda Venezuela.

Este llamado a protestar responde a la grave crisis eléctrica que azota al país. Desde el pasado jueves 7 de marzo, Venezuela se encuentra en total oscuridad y es que han pasado más de 90 horas sin que se estabilice la electricidad.

El apagón nacional y la falta de agua ha agravado también la crisis humana en el país. Numerosos fallecimientos se han reportado en hospitales y centros de salud en las principales ciudades.

Dato:

Solo en la ciudad capital, los ciudadanos han tenido que recurrir al río Güaire para llenar tobos de agua, mientras que en cada rincón del país trasciende información de perdida de alimento en establecimientos y neveras de los venezolanos. Se han reportado saqueos por hambre. En el resto del territorio nacional, la situación es alarmante, se habla de ciudades de hasta 90 horas sin electricidad.

Con información de Twitter

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram