Caracas, 3 de junio de 2019. La trata de personas, especialmente de mujeres venezolanas, hacia otros lugares del mundo, se ha convertido en uno de los focos de las recientes noticias. De acuerdo a la información de ArmandoInfo, “El epicentro del `negocio´ está en Güiria, estado Sucre, donde enviar una mujer desde esta zona de Venezuela a Trinidad y Tobago «deja una ganancia» de $300.

El reportaje asegura que la desaparición de las dos embarcaciones que zarparon de Güiria a la isla de Trinidad y Tobago, el pasado 23 de abril y 16 de mayo, la “secuestraron” miembros de una “red de trata de mujeres”. Esa información, ha sido “verificada” por los mismos lugareños de la localidad venezolana.

“En Güiria se sabe que el hotel donde las mujeres pernotan por días antes de ser embarcadas a la isla es el Hotel Plaza. Todos los señalan apenas se pone un pie en el pueblo. Conocen que solo captar a una mujer y entregarla a la red de trata de deja una ganancia neta de 300 dólares; que unas saben a lo que van y otras no; que los funcionarios del Servicio Administrativo de Inmigración y Extranjería (SAIME) sellan pasaportes sin que la persona esté presente y que cada barco que sale del puerto debe dejar su cuota de dólares a cada cuerpo policial. Todos salen legales de Venezuela y con el visto bueno. No es nada nuevo en Güiria ni tampoco en la Fiscalía. Tampoco para las autoridades de inmigración de Trinidad y Tobago”, afirma la nota.

Asimismo, señala que las autoridades de la alcaldía de Güiria, incluyendo a su alcalde Ender Charles, conocen sobre la situación de trata que mujeres y hacen caso omiso.

Solo en el año 2018, “quedaron 16 denuncias sin resolver a manos del Ministerio Público”, por casos de trata de personas, agrega ArmandoInfo.

Lea Aquí, completo el reportaje.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram