Caracas, 9 de mayo de 2019. El representante especial de Venezuela – designado por la Asamblea Nacional – ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, informó este jueves que solicitó una sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la organización para tratar los casos de allanamiento de la inmunidad parlamentaria y detenciones arbitrarias contra los diputados venezolanos.

“En el día de hoy solicitamos convocatoria para una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA con ocasión del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados y la arbitraria detención del VP de la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano”, indicó a través de su cuenta Twitter.

Tarre Briceño, ratificó que consignarán un documento de resolución al temario de la Asamblea General de la OEA, en aras de atender la “situación de emigración venezolana causada por la dictadura” de Nicolás Maduro.

Dato

En horas de la noche de este miércoles funcionarios del Sebin, detuvo de manera arbitraria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego de que el TSJ, iniciar un procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria a 10 diputados por los presuntos delitos de traición a la patria, tras los acontecimientos del 30 de abril, sin meter en esa lista a Juan Guaidó.

La detención de Zambrano, ha generado una ola de rechazo por parte de la comunidad nacional e internacional, lo que ponen la situación política venezolana más tensa.

El senador estadounidense, Rick Scott explicó en entrevista exclusiva a la Voz de América, que «el uso de la fuerza militar», continúa sobre la mesa, para buscar una solución a la crisis en Venezuela.

«Pienso que lo primero que tenemos que ver es la ayuda, y sí tenemos que usar nuestro servicio militar. No solo el nuestro, militares de todo el mundo que crean en la democracia, incluyendo Sur América, y decirles que tenemos que entregar la ayuda humanitaria», puntualizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram