Select Page

Diputado Guzmán alerta sobre posible “lavado de dinero” mediante el Petro

Diputado Guzmán alerta sobre posible “lavado de dinero” mediante el Petro

Caracas 03 de octubre de 2018. El diputado a la AN, Rafael Guzmán, alertó sobre posibles riesgos de legitimación de capitales con el uso del criptoactivo, Petro.

“Podría servir a quienes pretenden legitimar capitales de dudosa procedencia”, alertó el presidente de la comisión de finanzas de la AN, Rafael Guzmán. El Parlamento decidió, en marzo, declarar “nulas” todas las obligaciones que emanan de la circulación del Petro”.

“Nosotros tenemos que hacer la advertencia, no podemos hacernos cómplices de eso (…), advertimos a la población que tenga cuidado con este tipo de cosas”, denunció Guzmán en rueda de prensa.

El parlamentatio Rafael Guzmán aseguró que este mecanismo podría ser útil a los operadores (de la “economía paralela”), y que se nutren del contrabando de gasolina y oro, para que “laven recursos de cualquier manera”.

Describió eso como “el gran problema” porqué “Cada día más los mercados financieros le hacen seguimiento a estas (actividades), al narcotráfico, al terrorismo, no pueden utilizar el sistema financiero convencional y tratan de irse a estos sistemas”.

Con información de Twitter.

Foto archivo.


(+Listado) Nestle obtuvo casi el 50% de las divisas adjudicadas este miércoles en el DICOM


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones