Inicio Noticias Barinas | Habitantes de Ciudad Varyna protestaron tras cumplir 4 meses sin gas (+Video)

Barinas | Habitantes de Ciudad Varyna protestaron tras cumplir 4 meses sin gas (+Video)

Por Stefany Sánchez
245 Lecturas
Barinas | Habitantes de Ciudad Varyna protestaron tras cumplir 4 meses sin gas (+Video)
Caracas, 07 de septiembre de 2020.-

Los habitantes del sector Ciudad Varyna, en el estado Barinas, decidieron hoy trancar la vialidad ante la falta de gas doméstico desde hace 4 meses.

Reclamaron el incumplimiento que ha tenido la empresa Cadigas responsable del llenado y la distribución de las bombonas.

Algunas de las consignas que gritaban era “Queremos gas” mientras mantenían el paso cerrado.

El Palito reinició producción

Desde el 23 de septiembre estuvo paralizada la producción de gas debido a unas fallas térmicas que mantenía fuera de servicio el compresor de gas húmedo, de la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC). No fue sino hasta ahora que se reactivó la producción de gas en la Refinería El Palito.

Según una fuente consultada por el medio digital El Pitazo, los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron que desde el lunes 5 de octubre, se comenzó a despachar gas desde El Palito. El mismo es distribuido en gandolas que salen cargadas desde el estado Carabobo.

El directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, confirmó el reinicio del despacho.

El pasado lunes, durante la reactivación fueron despechadas según Alvarado, 19 gandolas. 10 de las cuales salieron en horas de la mañana desde la refinería de Puerto Cabello hacia sus destinos.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669