Caracas, 29 de marzo de 2019. Habitantes de El Cementerio, Caracas, encabezaron este viernes la protesta denominada “Ollas Vacías”, tras las precarias condiciones de los servicios básicos en la ciudad capital, como las constantes fallas en el sistema eléctrico, falta de suministro de agua potable, gas doméstico, alimentos y medicinas.

Wilfredo Rangel, vecino de la localidad, enfatizó existen varios sectores que no cuenta con el suministro de agua desde hace meses, mientras que otros llevan en 10 y 15 días sin el servicio básico, lo que los ha obligado a surtirse de un malantear cercano que no cuenta con ningún tipo de manejo sanitario para consumo humano.

“Aquí estamos los habitantes de comunidad de El Cementerio, estamos manifestando no solamente por el problema del agua, sino el del gas, el de la luz que ha sido totalmente fatal en los últimos días, pero sobre todo el del agua, que nos ha impedido hacer nuestra rutinas diarias con la comida, el baño y con todo lo que tiene que ver la salud del ciudadano(…) Nos estamos suministrando con un malantear que no cumple con las medidas sanitarias para tomar agua (…) Un agua no salubre y muy pesada, que no se debe utilizarse para cocinar y sin embargo utiliza para beber, para bañar a los niños, para hacer la comida y no tiene ningún manejo sanitario”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, Rangel acotó que estas problemáticas han generado problemas de salud en los vecinos, como “piquiñas en el cuerpo”, que posiblemente sean producto del uso de esa agua.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram