Caracas 28 de marzo de 2019. Las dificultades que enfrentan los ciudadanos para conseguir agua en Caracas, los han llevado a prácticas inusuales. Mediante Twitter se conocieron algunos testimonios de habitantes del túnel La Planice y la Avenida Boyacá, en la ciudad capital. En estos puntos, caraqueños hacen fila para cargar envases con agua, e incluso en el Tunel la Planicie, para «tomar un baño al aire libre».

La periodista, Estenif Olivares reportó desde La Planicie, en la autopista Caracas la Guaira, donde se observa un grupo de personas reunidas alrededor de una toma, que aseguran que es limpia, pero no se atreven a beberla.

«Desde que empezaron los apagones. Dile a Maduro que deje de estar hablando paja y mande el agua. ¿Qué de otro país nos estan quitando el agua y la electricidad? Si es ese mismo mama~ que está cortando la luz y la educación a esos niños y todo», expresó Brigit Hernández, quien afirmó que todos los días acuden a esta toma improvisada.

Nuestro reportero de calle, Joan Alvarez, se dirigió a una toma en la Avenida Boyacá, dónde también se observó una fila de personas aguardando para recargar sus envases de agua. A diferencia del origen del agua de la toma de agua en la Planicie, la de la Av. Boyacá proviene del cerro El Avila, por lo que es segura para su consumo.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram