Caracas, 28 de marzo de 2019. A tres días del segundo apagón nacional – ocurrido el pasado lunes 25 de marzo – y constantes interrupciones en el servicio eléctrico, los habitantes de los Valles del Tuy permanecen sin poder trasladarse a Caracas vía Ferrocarril, debido a que no presta servicio comercial.

Las pocas unidades de transporte público, que prestan servicio comercial cobran hasta 1.500 bolívares por pasajero, para trasladarlos a la ciudad capital. Sin embargo, se ha observado poca afluencia ciudadana, debido a la extensión del decreto de paralización de actividades escolares y laborales, que finaliza este viernes 29 de marzo.

Los establecimientos comerciales empezaron este jueves a abrir sus puertas, debido al restablecimiento del servicio eléctrico, pese a los constantes bajones de energía.

Dato

El pasado lunes 25 de marzo, Venezuela sufrió otro apagón nacional cerca de la 1:20 de la tarde, dejando sin internet y señal móvil a gran parte del país. Automáticamente el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles Tuy, dejaron de prestar servicio comercial.

En el caso de Caracas, en algunas zonas el restablecimiento eléctrico ocurrió luego de 36 horas, mientras que en otros estados del país, quedaron sin servicio hasta la noche de este miércoles 27 de marzo.

Este incidente ocurre justamente a 18 días del primer apagón nacional, que dejó en algunos sectores del país más de 30 horas sin energía eléctrica, mientras que en otros lugares permanecieron por más de 100 horas.

Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – aseguró que este nuevo apagón también forma parte del “sabotaje” dirigido por el gobierno estadounidense y la derecha nacional. Detalló que en esta oportunidad fue un “ataque físico” en el patio de transmisión de Guri, producto de un incendio provocado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – refutó las acusaciones de Maduro, al recordarle que el Guri permanece vigilado por miles de militares de la FANB, que además se encuentran fuertemente armados.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram