Inicio Deporte ¿Habrá béisbol este año? MLB inspecciona estadios de la LVBP

¿Habrá béisbol este año? MLB inspecciona estadios de la LVBP

Por Mariana Moreno
211 Lecturas
LVBP

Caracas, 9 de octubre de 2020. Avanzado el mes de octubre, todavía no hay indicios de si se jugará la temporada de LVBP este año.

La liga solo ha dicho que trabajan en buscar una solución, el Ministerio de Deportes no se ha pronunciado y extraoficialmente se dice que la piedra de tranca está en una posible respuesta de la OFAC sobre la autorización para que miembros de la MLB puedan actuar con Tigres de Aragua y Navegante del Magallanes.

No obstante, esta semana hubo razones para ser optimista de ver béisbol en Venezuela antes de que termine el año, pues se realizó el proceso de inspección de los estadios por parte de MLB.

“Desde esta semana, el supervisor designado por MLB para verificar si los parques donde se jugará pelota invernal cumplen con los parámetros de habitabilidad que exige la oficina del comisionado para enviar allí a su recurso humano, recorre los terrenos y dictaminará si son aptos para alojar a personal de la Gran Carpa”, informó el portal Triángulo Deportivo. 

Aunque esta evaluación es un procedimiento rutinario, que se haga en medio de este escenario de incertidumbres permite inferir que hay una solución en puertas.

“La clave está en el itinerario de visitas”, reseña el portal. “

El supervisor designado por Las Mayores ya hizo el primer test al estadio Universitario de Caracas. Este miércoles la parada fue en el José Pérez Colmenares de Maracay. El jueves le tocó el turno al José Bernardo Pérez de Valencia; la siguiente parada es en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto”.

Reportan que no están previstas inspecciones al Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, ni al Nueva Esparta de Margarita; ni al Luis Aparicio El Grande de Maracaibo; ni al recién estrenado estadio de Macuto, en el estado La Guaira.

Por lo tanto, es posible inferir que se está trabajando en una burbuja en las cuatro ciudades del centro occidente.

Con información de Triángulo Deportivo

Lea también en Punto de Corte: Gleyber Torres y Luke Voit mantuvieron con vida a los Yanquis

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

LeBron James es el primer ganador de MVP de las Finales NBA con tres franquicias diferentes - Punto de Corte 12/10/2020 - 07:50

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Habrá béisbol este año? MLB inspecciona estadios de la LVBP […]

Responder

Deje un comentario