Caracas 14 de noviembre de 2018. Docentes fueron agredidos con «bates y candados» por funcionarios de seguridad del Ministerio de Educación. Los maestros y profesores acudieron a una protesta para exigir mejoras salariales y el respeto a sus derechos laborales.

Entre pitos, pancartas y gritos, «¡Huelga nacional, huelga nacional!» decenas de profesionales de la educación se concentraron a las afueras del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas. Los manifestantes consideran que el salario quedó pulverizado por la hiperinflación y exigen que los sueldos se ajusten a la realidad económica que vive el país. 

Los docentes aseguran que el salario «no nos alcanza ni para un cartón de huevo, ni siquiera, para comprar el papel de baño», expresó una directora de uno colegio de Caracas. Los trabajadores solicitan la presencia del ministro Aristóbulo Istúriz, así como que se dedique a atender las demandas de los educadores.

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantienen a la entrada del referido organismo.

Para el momento que se redacto esta nota, algunos representantes nacionales de los 17 gremios del sector educación fueron recibidos por la viceministro. Los manifestantes esperan respuestas concentrados en las afueras de las instalaciones del ministerio. Así mismo los dirigentes gremiales informan que esta protesta se está desarrollando a nivel nacional en todos los estados.

En desarrollo…

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Fotos Nurelyin Contreras


Caso Los Cotorros del Paraíso: Familiares de las víctimas exigen respuesta frente al Ministerio de Asuntos Penitenciarios


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram