Select Page

Hackers difunden datos y correos personales de Angela Merkel y otros políticos alemanes

Hackers difunden datos y correos personales de Angela Merkel y otros políticos alemanes

Caracas, 04 de enero de 2018/.- La canciller alemana, Angela Merkel, está entre los políticos hackeados en su país y correspondencia suya ha sido difundida en internet, hecho que la ministra de Justicia, Katarina Barley, calificó como grave, al tiempo que advirtió que los autores sólo pretenden socavar la confianza en las instituciones democráticas.

El masivo ataque ha desvelado documentos personales, incluyendo mensajes privados, información de tarjetas de crédito, direcciones, cartas y facturas de los afectados. De Merkel se saben ya su número de fax, su dirección de correo electrónico y varias cartas.

Según un primer recuento provisional, entre las víctimas del hackeo hay al menos 405 políticos de la CDU, el partido de la canciller, y otros 294 de su socio de coalición en el Gobierno, el SPD. También hay afectados en las filas de Los Verdes (105), el partido La Izquierda (82) y de los liberales del FDP (28).

También se han publicado datos de responsables de los grupos parlamentarios de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera Merkel, y de periodistas de las dos cadenas públicas de televisión, ZDF y ARD, donde hay al menos 33 afectados, entre ellos los profesionales de varios informativos. Sobre los datos de Alternativa para Alemania, se desconoce si han sido evitados deliberadamente o si los filtradores tienen previsto publicarlos en próximas fechas.

Los casos más notables fuera de la política son los del periodista deportivo Hajo Seppelt, que destapó el escándalo del dopaje sistemático en Rusia, y el del humorista Jan Bohmermann, que generó en su momento tensiones diplomáticas por una sátira contra Recep Tayyip Erdogan.

El responsable de la publicación es el propietario de una cuenta de Twitter que se describe a sí mismo como un “investigador de seguridad, artista y sátiro”. La Policía no ha confirmado si se trata de la misma persona que accedió a la información de los políticos.

Con información de El País y NTDV.com

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones