Caracas 22 de junio de 2018. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves vía Twitter, que fueron hallados unos cadáveres que podrían corresponder a los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’ del grupo disidente de la guerrilla colombiana.

«Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen», indicó Santos.

La Policia de Colombia informó que los cadáveres serán trasladados a la ciudad de Cali, donde se les harán todas las pruebas de ADN para ratificar las identidades. Igualmente señalaron que para llegar a la zona donde se encontraban los cuerpos, tuvieron que desactivar 7 minas «antipersonas»

Un equipo de 16 forenses estará a cargo de la identificación de los restos, que se hará primeramente mediante un cotejo de carta dental.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que según la información que ha recibido son cuatro los cadáveres recuperados en el sur del país. El cuarto cuerpo correspondería a un disidente de las Farc.

Se pudo conocer por información de NTN24, que hombres del Gaula de la Policía colombiana adelantan el operativo y que con ayuda de perros de búsqueda localizaron el lugar exacto donde estaban los restos.

Se espera que en horas del mediodía de este viernes lleguen los cuerpos a la ciudad de Cali.

Lea también: PRESIDENTE DE ECUADOR REVELA QUE EN SU PAÍS HAY 63.000 COLOMBIANOS REFUGIADOS

Con información de NTN24


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram