Tel Aviv, 5 de mayo de 2019. La agencia israelí de noticias informó este domingo que Hamas transmitió un mensaje a Israel pidiendo alcanzar un alto al fuego. La información fue dada por un mediador egipcio, pese a que voceros de Hamas dijeron que «continuará disparando mientras Israel continúe atacando».

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza informó un muerto y varios heridos como resultado de un bombardeo de la fuerza Aérea de Israel; en un edificio de varias plantas en el centro de Rafah.

Anteriormente, los aviones de combate de las FDI atacaron la construcción del aparato de seguridad interno de Hamas en el vecindario de Rimal. Luego, Según informes palestinos, cazas de las FDI atacaron a terroristas en el sur de la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, reportó dos muertes por ataque de las FDI. Posteriormente, el ala militar de la Jihad Islámica, las Brigadas Al-Quds, anunció que los dos muertos eran operativos en sus filas. Finalmente, los medios palestinos informaron que un misil de las FDI golpeó un lanzador de misil Kornet en la misma área.

Según un informe palestino, las facciones palestinas dijeron al aparato de inteligencia egipcio que si Israel no detiene los asesinatos selectivos bombardearían Tel Aviv. Al mismo tiempo, el presidente Palestino, Mahmoud Abbas, dijo que “lo que está sucediendo ahora en Gaza es desafortunado e impactante”. “La Autoridad Palestina pide al mundo que detenga la agresión israelí contra el pueblo palestino”, y así confirman el pedido de alto al fuego.

El bombardeo al aparato de seguridad interno de Hamas.

El portavoz de las FDI, brigadier general Ronen Manelis, anunció que se habían disparado 600 cohetes durante la última escalada. Luego dijo que 510 cruzaron la valla, más de 150 fueron interceptados y 35 se encontraron en áreas edificadas. Finalizó diciendo que un impacto directo de un misil en las cercanías de Sha’ar Hanegev llevó a la muerte de un hombre de 60 años.

Manelis informó que hasta ahora las FDI han atacado a 280 objetivos, incluidos escuadrones de lanzamiento de cohetes, asesinatos selectivos, infraestructura terrorista, edificios y almacenes de armas. Ademas agregó que “la ola de ataques continuará”.

Las fuerzas en el sur se están reforzando, con la Séptima Brigada del Cuerpo Blindado y la Brigada Golani descendiendo hacia el sur. La brigada de paracaidistas también está en espera, y las fuerzas de defensa aérea también están desplegadas en la región de Dan. No parece que vaya a ocurrir un alto al fuego.

Con información de la agencia de Israelnoticias.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram