Select Page

Se registran saqueos en Bolívar, hambre, angustia e incertudimbre

Se registran saqueos en Bolívar, hambre, angustia e incertudimbre

Se han registrado saqueos en 7 estados durante la primera semana del 2018. Falta de alimentos, dinero en efectivo, agua y gas serían algunos de los motivos

(Caracas, 08 de enero de 2018)-. La emergencia humanitaria tomó el rostro de un pueblo angustiado por la escasez de alimentos, dinero en efectivo, agua y gas en el estado Bolívar en horas del domingo 07 así cómo ya se había visto el 5 de enero. Los habitantes de Caicara del Orinoco coinciden en que  la falta de efectivo, los problemas de conectividad que imposibilitan las transacciones electrónicas, el límite de retiro de los bancos que permanece en 10.000, incluso aseguran que el efectivo escaso que hay se revende hasta al 150%, fueron factores detonantes para generar disturbios.

La combinación de los elemtnos se materializó en 22 establecimientos saqueados en las avenidas Carabobo, Libertador, principal de Chaguaramal, calle Maracay, Rubén J. Alcalá y barrio Rómulo Gallegos, según informó la Cámara de Comercio de Caicara del Orinoco a través de su presidente José Dauhare.

“Teníamos mucho miedo porque esto fue un desastre. Saquearon todos los negocios, primero la comida y al frente de mi casa hay una zapatería, la estaban saqueando como a la 1:00 de la tarde, llegó la Guardia y no se llevaron todo, pero los negocios de comida quedaron vacíos” confesó Isabel Franco, enfermera jubilada de 68 años ciudadana del estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos reportó en horas de la noche del domingo 07 de enero, “Disturbios en un abasto  ubicado en Las Malvinas, San Félix, “Las personas cargaron con refrescos, harina, embutidos,según versión policial”. Según la periodista para las 9:40 la policía ya estaba controlada la situación en Las Malvinas y en  UD-146. También indicó “Las personas abrieron un boquete en la pared y cargaron con varías cosas. Según versión policial”.

Por su parte, Franco un ciudadano de la localidad, vio pasar los helicópteros por su casa, “Ahora quedamos sin nada, sin comida, porque las tres lochas que tenemos no alcanzan. Un cartón de huevos vale 250 mil bolívares”, reclamó Franco.
La población más cercana es Cabruta, en el estado Guárico, a donde ahora deberán recurrir a comprar alimentos.

El Paludismo también tuvo peso

Ciudadanos de San Félix aseguraron que en lo que va del 2018 han muerto 3 personas por paludismo y el tratamientoque hay deben comprarlo a bachaqueros porqué no llegan a la población. El incremento de los casos y la falta de tratamiento hacen subir el agua al cuellos de los ciudadanos.

Se han contabilizado 45 detenidos según versiones oficiales, se descartó la relación entre un doble homicidio y los saqueos. Las autoridades militares y gremiales aguardan para reunirse con el fin de evaluar los daños y explorar acciones de resguardo.

Con información de Venezuela al Día y Correo del Caroní.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...