Inicio NoticiasInternacionales Harley-Davidson mudará sus plantas de EEUU a Europa por subidas arancelarias de Trump

Harley-Davidson mudará sus plantas de EEUU a Europa por subidas arancelarias de Trump

Por Astolfo Villarroel
Harley-Davidson

Caracas, 27 de junio de 2018. El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson anunció sorpresivamente este martes que trasladará su producción desde Estados Unidos a sus distintas plantas fuera del país debido al aumento de las tarifas arancelarias entre este país y la Unión Europea.

La decisión responde al incremento de las tasas establecidas por parte del Gobierno norteamericano al aluminio y al acero exportado desde Europa. Subieron de 6% a 31%, lo que supondría un alza de casi 2.200 dólares por cada moto.

Para Harley-Davidson Europa es su mercado más grande en el extranjero, no obstante tendrían pérdidas en su producción. El año pasado tuvieron en este continente 40.000 compradores.

Los economistas han advertido que esta no será la única empresa que mueva su producción al exterior y afirman que otras organizaciones se motivarán con el ejemplo de Harley. Mary Lovely, economista de la Universidad de Siracusa, aseguró: “No las puedes culpar. A muchas las han puesto en posiciones muy difíciles”.

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le hizo gracia el anuncio de Harley-Davidson. A través de sus redes sociales se mostró sorprendido de la decisión de la empresa cuando fue por ellos, según él,  por los que más luchó.

La Casa Blanca ha iniciado luchas comerciales con diferentes socios a nivel mundial, interponiendo aranceles al acero y aluminio, lo que ha generado represalias por parte de Canadá, México y ahora de la Unión Europea.

“Harley debe saber que no será capaz de vender de nuevo a Estados Unidos sin pagar un impuesto grande”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

El traslado tardaría por lo menos 18 meses en llevarse a cabo completamente.

Lea también en Punto de Corte: Medios oficiales de China: “La situación arancelaria le costará caro a Estados Unidos”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Aranceles Trump: Reacciones de la UE y consecuencias comerciales 29/06/2018 - 10:16 am

[…] Harley-Davidson mudará sus plantas de EEUU a Europa por subidas arancelarias de Trump […]

Los comentarios están cerrados