Select Page

Hasta 90 kilos de oro mensual extraerá la nueva planta que instalará el gobierno en Bolívar

Hasta 90 kilos de oro mensual extraerá la nueva planta que instalará el gobierno en Bolívar

Caracas, 08 de noviembre de 2018/.- La puesta en marcha de la Planta de Procesamiento de Oro Sarrapia, ubicada en el sector Guacamayo del municipio Piar, en el estado Bolívar, representa una de las 54 plantas que el Gobierno de Venezuela instalará en el Arco Minero del Orinoco.

El ministro de Minería, Víctor Cano, anunció que esta planta tiene una capacidad instalada de producción entre 80 y 90 kilos mensuales de oro, por lo que se convertirá en uno de los desarrollos industriales mineros de mayor envergadura en el estado Bolívar.

Detalló que la planta ” estará dedicada a la extracción de oro proveniente del material primario que entregan los trabajadores de la pequeña minería en el Arco del Orinoco”.

“Esto es el resultado de los convenios suscritos entre el Estado venezolano y el sector empresarial para impulsar una actividad minera responsable. La inversión de este gran proyecto superó los nueve millones de euros”, explicó en una nota de prensa.

También dijo que la Planta Sarrapia trabajará con la técnica de lixiviación con cianuro, con dos líneas de procesamiento, estimando instalar una tercera línea de producción, para generar alrededor de 150 empleos directos y más de 400 indirectos.

Este proyecto fue presentado días atrás por el propio presidente Nicolás Maduro, luego de la masacre en el municipio Sifontes en el que murieron siete personas y el operativo militar en el sector La Caratica de Tumeremo en el que fuerzas militares asesinaron a siete hombres, presuntamente integrantes de la banda de Josué Zurita, alias el Coporo.

Recientemente, fueron asesinados tres miembros de la Fuerza Armada Nacional, por parte de guerrilleros del ELN que han ocupado ya varias zonas mineras del país.

El gobierno venezolano intenta paliar la crisis de divisas generada fundamentalmente por la baja producción petrolera, con el incremento de la explotación de oro y otros metales,  pese a los daños irreversibles al ambiente, y los problemas de inseguridad que han derivado en muerte de venezolanos y el desplazamiento de comunidades indígenas.

Con información de AVN y el Correo del Orinoco


Por qué Reino Unido se estaría negando a entregar las barras de oro a Maduro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones