Select Page

(+Fotos) En la cocina del HCU abundan las chiripas, ratones y excremento

(+Fotos) En la cocina del HCU abundan las chiripas, ratones y excremento

Caracas 06 de octubre de 2018. Una trabajadora del HCU (Hospital Clínico Universitario) denunció la “crisis general en la cocina” del centro hospitalario. Chiripas, ratas, excremento y la falta de un menú balanceado para los pacientes, son algunos de los problemas más influyentes.

“Este sábado amanecimos con los latones en los que se cocinan los alimentos, llenos de excrementos de ratones”, detalló la empleada. La crisis que atraviesa hospital universitario es general, dadas por las precarias condiciones estructurales y la inexistente disponibilidad de proteínas para los pacientes.

La denunciante especificó que este sábado encontraron “ratas, chiripas y perros” dentro de la cocina de Nutrición y Dietética. La trabajadora que por motivos de seguridad se le reservó la identidad, expresó que presentaron la queja en la Dirección (nombrada hace sólo mes y medio). Pero en lugar de respuestas y soluciones, recibieron amenazas.

En la cocina no hay luz, las cavas están dañadas y no hay agua, cloro, jabón ni desengrasante. “A los pacientes que se les debe dar líquido no se les está suministrando. Esto es un caos”, apuntó. 

“Tienen un mes y quince días, ya tienen para salir a solucionar y no han solucionado nada. Simplemente nos están amenazando” sostuvo.

 

Con información de El Nacional

Fotos de El Nacional


¡Rechazo nacional al paquetazo rojo! Balance de protestas del 05 de octubre en las Inspectorías del Trabajo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones