Caracas, 28 de marzo de 2019. Este jueves exministro de Alimentación – en el exilio -, General Hebert García Plaza, calificó de “ridiculez” la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ejercer cargos públicos por 15 años.

A su juicio, esta medida deja claro el “gran temor” que tiene Nicolás Maduro al líder político opositor venezolano, tras no aplicarle una sentencia judicial, sino administrativa.

“Tamaña ridiculez Nicolás Maduro, pero queda claro que: 1. Tienen un gran temor a la figura del P. Juan Guaidó, al aplicar sólo una supuesta medida administrativa en vez de una judicial. 2.  Parece no existir unidad dentro del cartel, para encarcelar a Guaido. Miedo o falta de poder?”, cuestionó el también disidente del chavismo.

Dato

Elvis Amoroso, Contralor General de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ -, solicitó hoy al Ministerio Público, “inhabilitar” por 15 años a Guaidó – quien juró el pasado 23 de enero asumir las competencias del Poder Ejecutivo – para ejercer cargos públicos, tras acusarlo de manejo indebido de recursos.

“Se presume que Juan Guaidó recibió dinero de instancias internacionales y no declaró impuestos y  violó las leyes de la República”, sostuvo Amoroso.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram