Inicio NoticiasNacionales Héctor Navarro: «La incapacidad de Maduro no le deja otra opción que racionar»

Héctor Navarro: «La incapacidad de Maduro no le deja otra opción que racionar»

Por María Alejandra López
30 Lecturas
Héctor Navarro - traición

Caracas 29 de marzo de 2019. Mediante una entrevista ofrecida al Circuito Onda, el ex ministro durante la gestión del ex presidente, Hugo Chávez, opinó que el llamado “plan de administración de cargas”, no debe ser una solución definitiva. Por el contrario, considera que debería ser un paliativo mientras se trabaja para estabilizar el SEN (Sistema Eléctrico Nacional ).

“En este momento Maduro no tiene otra alternativa (…) el problema es a quién le cortas la luz y a quién no. No es para solucionar el problema. Es para paliar. La solución es activar las plantas termoeléctrica”, destacó Navarro.

Además, describió que las termoeléctricas no han sido activadas, ante la crisis por la que atraviesa la planta generadora Guri, porque necesitan productos derivados del petróleo.

“Las refinerías están trabajando muy limitadamente. Se tendría que exportar más petróleo y derivados (…) El tercer país de gas del mundo, no tiene gas para alimentar las termoeléctricas. Estamos llegando al punto donde teníamos que llegar. El problema es de incapacidad”, denunció.

En relación a los transformadores dañados, que según versiones oficiales fueron objetivo de supuestos ataques terroristas y desestabilizadores en todo el territorio nacional, Navarro estima que tardaría, entre cuatro a cinco meses, sustituirlos.

“Son equipos que normalmente se hacen bajo pedido, bajo especificaciones. No se construyen de un día para otro. Son unos monstruos que están ahí y requieren tiempo. Es decir, que eso no se va a resolver de un día para otro”, alertó.

Con información de Caraota Digital

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados