Caracas 18 de marzo de 2019. “Todos tenemos alguna responsabilidad en lo que pasa, yo voté por Nicolás Maduro como mucha gente”, con esa frase el cinco veces ministro durante la gestión del ex presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, inició su entrevista con Roman Lozinski la mañana de este lunes. La entrevista fue difundida por Circuito Éxitos.

Al inicio de la conversación, el ex ministro, Navarro aclara que, al contrario como solicitó Nicolás Maduro, la renuncia de su gabinete, “ese no es el problema, es uno de los problemas”. Destacó diciendo, que “En materia energética y petrolera los problemas son consecuencia de incapacidad”.

” Creo que dentro del propio gobierno hay gente valiosa, nadie puede acusarlos de salir de allí con chequeras abultadas…” explicó Navarro.

Navarro confía que debe haber un acuerdo, “una renovación de todos los poderes, sin este CNE, TSJ, Fiscalía etc…”. Ratificó su convocatoria a referendo consultivo, con un nuevo CNE, para que sean los ciudadanos, quienes decidan qué es lo que quieren.

“La ventaja que tuve cuando fui ministro es que la producción energética estaba en 18 mil magavatios y había inversiones, ahora se dice que estamos en 13 mil, entre otras cosas porque las industrias están paralizadas, muchos apartamentos vacíos…”, respondió Navarro cuando el periodista, Roman Lozinski, le preguntó, “¿Recuerda si durante alguna de sus gestiones hubo lugar a excusas? Porque hemos tenido iguanas, ratas…”.

Seguidamente, explicó que hay una relación entre la demanda de energía y el Producto Interno Bruto, por lo que si la demanda se contrae, se contrae también la necesidad de energía eléctrica. “Se habla de una contracción de la economía del 50%”, estimó.

“Cuando yo era ministro, había un conjunto de inversiones que de madurar, ofrecerían estabilidad de energía eléctrica… Estoy hablando de Tocoma que representa 2,3000 megavatios, Santa Lucia son 1080 megavatios, Termozulias están paralizadas por falta de combsutible, la de Cumaná. Platas termo eléctricas y también hidroeléctricas…”, detalló Navarro.

Describió el análisis presentado por la Escuela de Ingeniería eléctrica de la UCV, como “apropiado”, sobre las causas del mega apagón del jueves 07 de marzo.

Vea la entrevista aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram