Inicio NoticiasNacionales Henri Falcón podría declinar su candidatura: “Gobierno dinamita la salida electoral”.

Henri Falcón podría declinar su candidatura: “Gobierno dinamita la salida electoral”.

Por Indira Crespo
255 Lecturas
Henri Falcón

Caracas, 22 de febrero de 2018/.- El aspirante a candidato presidencial, Henri Falcón, quien hasta ayer advertía al presidente de la República, Nicolás Maduro, que le ganaría en las elecciones del 22 de abril, hoy señala a través de la red social Twitter que “el gobierno dinamita la salida electoral y juega con la paciencia de un pueblo entero que necesita urgentemente una solución”.

Aclara que siempre ha defendido el camino electoral, la constitución y La Paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas.

El dirigente del partido de oposición, Avanzada Progresista, llamó en reiteradas oportunidades a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática a participar en la presidenciales y escoger un candidato unitario por consenso para dar la batalla en las urnas.

Sin embargo, hace horas anunció que se encuentran en permanente evaluación de los últimos acontecimientos “para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

Dicho pronunciamiento se produce, luego que el candidato presidente, ordenará a la Asamblea Nacional Constituyente, llamar a elecciones parlamentarias y de todos los consejos legislativos del país, para la misma fecha en que se realizarán los comicios presidenciales.

Mas temprano, el dirigente político Claudio Fermín, quien manejaba un discurso similar al de Falcón, sobre la necesidad de no abandonar los espacios y mantenerse en la senda electoral, también anunció que declinaba en sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial.

Artículos Relacionados