Select Page

Henry Falcón: “los problemas del país no son los conflictos internos de la MUD”

Henry Falcón: “los problemas del país no son los conflictos internos de la MUD”

(Caracas, 09 de noviembre de 2017). El presidente de Avanzada Progresista y ex gobernador del estado Lara Henry Falcón, ofreció una entrevista en el programa Primera Página, del canal Globovisión, donde entre otras cosas expresó opiniones referentes a los conflictos internos de la Mesa de la Unidad Democrática.

El gobernador saliente indicó que “el problema del país no son los conflictos internos de la oposición”.

“La unidad no puede ser patrimonio de un partido ni podemos circunscribirlo exclusivamente al interés de una persona, ahorita se plantea la elección de un líder de la unidad , nosotros propiciamos mas bien el liderazgo colectivo en todos los niveles” expresó.

Por otra parte resaltó que en el partido que lidera “existe coherencia responsabilidad y seriedad”, puesto que ha mantenido “sus principios, desde la línea de encuentro, de diálogo necesario y la lucha democrática participativa electoral”.

Falcón también hizo énfasis en una seguidilla de errores que ha cometido la oposición desde que obtuvo la victoria en la Asamblea Nacional, “la propuesta de la consulta refrendaría, después  la consulta refrendaría, la expectativa de la aplicación de la Carta Interamericana, el abandono del cargo, el llamado a la calle a protestar, las trancas entre otros” manifestó.

Dijo que se debe generar una “unidad superior incluyente y activa, que no hayan prácticas sectarias”.

Ante una hipotética participación en las elecciones presidenciales del año que viene agregó: “nosotros no hemos descartado asumir la responsabilidad para Venezuela, tenemos la moral para eso”.

Por último insto al presidente Nicolás Maduro que no siga con esa política de persecución permanente a la oposición venezolana, refiriéndose al caso de Freddy Guevara: “en un clima de persecución permanente a los diputados de la Asamblea Nacional eso no contribuye en lo absoluto a la recuperación de la confianza en el país para el restablecimiento de la economía y del aparato productivo” finalizó.

 

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones