Caracas, 19 de junio de 2019.- Hermana del mayor general (M/G), Miguel Rodríguez Torres, Danelly Rodríguez, solicitó hablar con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU durante su próxima visita a Venezuela, para denunciar la desaparición forzosa de su hermano y exponerle todo lo que ha sido el caso hasta el momento.

«Doctora, usted que vivió torturas, vivió desapariciones, fue víctima de una dictadura, puede entender nuestra situación y estas palabras que le esto haciendo llegar», puntualizó Rodríguez en un video difundido a través de las redes sociales, en aras de pedir a Bachelet una reunión pautada durante los días que permanecerá en el país a propósito del informe que debe ser entregada a la Organización para constatar la emergencia humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Durante esta jornada, la Alta Comisionada deberá evaluar las condiciones en las que se encuentran los presos políticos tras las agresiones realizas por el régimen de Nicolás Maduro, entre los que se encuentra el Mayor General, de quien se desconoce su paradero desde hace más de 50 días, según lo denunciado por sus familiares.

«Se le ha impedido visitas familiares, no tiene asistencia médica, no tiene asistencia jurídica (…) Ha sido un hombre que ha dado su vida por el país y no se merece el trato que le están dando. Mi hermano es un preso político y como tal debe ser atendido», aseveró Danelly Rodríguez.

Familiares del M/G esperan pronta respuesta por parte de Bachelet ya que el ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la presidencia de Nicolás Maduro durante el año 2013 se encuentra delicado de salud debido a las condiciones precarias en las que el régimen lo encarceló desde hace más de un año por participar en supuestos “complots” contra el gabinete.

Lea en Punto de Corte sobre:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram