Caracas, 05 de julio de 2019/.- Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, señaló a través de su cuenta en Twitter que, no han recibido ninguna notificación de libertad plena.

“Buenos días, sin menos preciar a la @ONU_es queremos expresar que la jueza @mariafiuni sus abogados y su familia no ha recibido ninguna notificación de libertad plena, la jueza continúa con las medidas cautelares y ni siquiera la corte de apelación ha emitido alguna notificación”, aclara.

En un último mensaje, Nelson Afiuni indica que están a la espera de ser notificados.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters, el régimen de Nicolás Maduro, habría liberado a 22 personas en las últimas horas, incluida la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, dijo la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este viernes.

Bachelet habría develado los dos nombres en declaraciones ante los medios después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

Las otras 20 personas puestas en libertad son estudiantes, dijo una portavoz a Reuters.

Afiuni, detenida en 2009 después de que el expresidente Hugo Chávez exigió su encarcelamiento, está bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo.

En el informe divulgado ayer de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, se instó al ´régimen a liberar a personas detenidas arbitrariamente, y se solicitó la disolución de cuerpos de seguridad que han ejercido represión.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram