Select Page

Hermano de Manuel Sojo confirmó la muerte del dirigente político en extrañas circunstancias en Apure

Hermano de Manuel Sojo confirmó la muerte del dirigente político en extrañas circunstancias en Apure

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Norman Guevara, hermano del  dirigente político de Avanzada Progresista en Elorza Manuel Sojo Peña, confirmó la muerte de su deudo en extraña circunstancia en río Capanaparo. Cando militares del Ejército, interceptaron la embarcación donde iba Sojo el día viernes, en las adyacencias fluvial a la finca la Coromoto. 

Por presiones de los familiares durante toda la semana, en la búqueda del cuerpo del dirigente lograron que el pueblo de Elorza se le uniera este martes y trancaron el puente Lauro Carillo. Por lo que, los militares le insinuaron  a la familia de Sojo, que estaba con vida. Este martes en la noche apareció el cuerpo de Sojo.

Norman, dijo que su hermano tiene 5 balas en su espalda y nunca hicieron llamado de atención los militares. Según los militares uno salió corriendo y el otro estaba guindado en la canoa. Indicó que sus familiares buscaron domingo, lunes y martes. Pero, “Nada que aparecía”. Por lo que, decidieron trancar el puente con el pueblo de Elorza, para que el Ejército diera una solución.

Tal como señaló Guevara, lograron hablar con el comandante  y el les dijo que su hermano era un delincuente, que los buscaran y aparte le dijo a su hermana que le buscará las evidencia, que le buscara el cadáver. El cadáver  apareció anoche entre las  11 y 12 de la noche, ya estaba encaraminado.

  • Lo encontraron en el río. 
  • Lo colocaron un poco de palo gruesos a su alrededor.
  • Apareció la canoa,
  • El motor de la embarcación tiene impactos de bala

Cabe destacar que la evidencia de los militares del ejercito sugiere que Sojo era un contrabandista de combustible. Pero sus familiares refutan esta tesis.

Avanzada Progresista Apure emitió un comunicado este  miércoles  a  través de su presidente Ronald Torres, que colocaremos a continuación:

Buenos días amigos y compañeros de lucha, hoy tengo el deber de notificarles con mucho dolor y sentimiento, que ya esta confirmada la muerte de nuestro dirigente Manuel Sojo (Papo) quien en vida fuera el Secretario General del partido en el Municipio Rómulo Gallegos ( Elorza), el cual se encontraba desaparecido desde hace 4 días, su cuerpo fue localizado en la madrugada de hoy abandonado en las orillas del rio y en avanzado estado de descomposición, por lo que le darán cristiana sepultura a la brevedad posible. Hasta el momento se desconocen las causas o detalles de su desaparición y posterior muerte, por lo que pedimos a las autoridades competentes la pronta aclaratoria de lo sucedido con nuestro amigo, en nombre de la familia AVANZADA PROGRESISTA, y en el mio propio hacemos llegar nuestras mas sentidas condolencias a su señora madre, esposa, hijos y demás familiares.

Nota tomada de Senderos de Apure.

 

Estudiantes de la Universidad de Yacambú protestaron por aumento de matricula en 8,000%


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones