Caracas 18 de octubre de 2018. La diáspora venezolana se ha asentado en varios países latinoamericanos, miles de los desplazados han escogido como destino Uruguay. Incluso, Feras El Aissami,  hermano del ministro de Industrias y Producción, Tarek El Aissami, quien eligió Montevideo para establecer su residencia junto su esposa e hijo.

A mediados del 2018, Feras El Aissami ingresó al territorio Uruguayo. Una vez  dentro, rentó una mansión en la esquina de Cooper y Mones Roses, en Carrasco, pagando de contado 1 año, el equivalente a USD$ 48.000 (4.000 dólares por mes). El pago lo hizo su esposa, Esperanza Arellano, vía transferencia electrónica desde Venezuela hasta un banco privado en Uruguay,

Mientras que su hermano, el también vice presidente del Área Economica,  es acusado por organizaciones internacionales por  lavado de dinero, corrupción y de pertenecer a una organización terrorista, el Hezbolá, Feras El Aissami, junto su familia, vive en una mansión y conduce una camioneta del año, ambas comodidades a nombre de la esposa.

Un periodista del programa Santo y Seña transmitido por MontecarloTV, abordó a Feras El Aissami cuando dejó a su hijo en el colegio. El entrevistado se notó sorprendido por la situación y procedió a negar del su alto costo de alquiler, que tuviese negocios en Uruguay, «no ninguno para nada , las vinculaciones con el grupo terrorista. Inclusó, afirmó que las acusaciones de lavado de dinero encontra de su hermano, mediante cuentas de Suiza y otros paraísos fiscales, «son noticias falsas».

La presencia de Feras El Aissami en Uruguay para muchos es «muy peligrosa». “Yo sospecharía que está aquí para cualquier cosa, pero nada bueno”, comentó el periodista Miguel Ángel Rodríguez, consultado por Santo y Seña. La experta en redes criminales, Vanessa Neuman, coincidió y calificó su estadía en Carrasco de «muy peligrosa».

 

Con información de Twitter.

Foto captura.


Justicia de Perú deja libre a Keiko Fujimori


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram