Inicio NoticiasNacionales La MUD se quedó en Venezuela pero los hermanos Rodríguez llegaron a Dominicana a dialogar ¿Con quién?

La MUD se quedó en Venezuela pero los hermanos Rodríguez llegaron a Dominicana a dialogar ¿Con quién?

Por Indira Crespo
33 Lecturas
Diálogo Dominicana

(Caracas, 18 de enero de 2018).- La mañana de este jueves, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, señaló a través de su cuenta de Twitter que las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, obstaculizaron los planes de asistir a la reunión de diálogo que se llevaría a cabo hoy en República Dominicana.

Posteriormente, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado, en el que informaba al país y al mundo que no asistiría este 18 de enero a la reunión de negociación prevista con representantes del gobierno venezolano.

Tal decisión, obedeció a varias razones, entre ellas la declaración del General Néstor Reverol, quien aseguró haber obtenido información de Oscar Pérez, en la pasada reunión de negociación.

A su vez, exigen la presencia de los cancilleres en el próximo encuentro y, aseguran que el gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional.

Sin embargo, la delegación del gobierno nacional arribó la tarde de este jueves a República Dominicana para sostener el encuentro sobre el diálogo político con la oposición venezolana, así lo informó el periodista Boris Castellanos, enviado especial a la nación caribeña por el canal del Estado.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó que: «Nada detendrá ni socavará nuestro firme compromiso de diálogo por la convivencia pacífica y el beneficio de nuestro pueblo».

Asimismo, pudo conocerse que los cancilleres que acompañan el proceso de diálogo decidirán este jueves en República Dominicana las nuevas fechas de encuentro entre las partes, según informó el director de Cancillería de la nación sede, Hugo Beras.

El expresidente español, José Luis Zapatero, junto a los representantes de Bolivia y Nicaragua, Fernando Huanacuni y Denis Moncada, respectivamente, participarían en el encuentro.

Con información de la MUD y AVN

Artículos Relacionados