Caracas 12 de mayo de 2019. Se trata de Alberto Casillas, un español enamorado de Venezuela. Decidió crear una iniciativa para ayudar a los venezolanos que huyen del régimen de la miseria. En un vídeo viralizado en Twitter, se observa cómo, alfrente de una casa aparentemente lujosa, exige el pago de dos meses de la empleada, quien es venezolana esclavizada: cobraba 5 euros al día.

«Tenemos información que tiene una empleada sin papeles y ya lleva dos meses pagándole una miseria, entonces venimos a llevárnosla, sino viene la policía. No quiero hablar más, de una vez que traiga su maleta y pasaporte y usted me traiga el dinero de los dos meses», le exige frontalmente el líder del Comando tricolor, Alberto Casillas.

«Yo creo que debiéramos llamar a la policía», comenta a la cámara el señor Casillas. «Pero vamos a esperar estamos agotando las vías normalitas», continúa Casillas. Al tiempo que agrega que su hijo, quien es abogado, los va a denunciar por «cositas muy graves». Y seguidamente asevera, «Los que jodan a un venezolano, ya sea venezolano, chino o japones no tendrán paz».

En la segunda parte de la heroica acción de rescate, se observa a una mujer con apenas con sus pertenencias. «Primer lugar darte la bienvenida, dame un abrazo», le atiende el señor Casillas a la joven.

«Escúchame, yo soy presidente de la Asociación Venezuela Unida, nunca yo voy a hacer nada que te pueda perjudicar en lo mas mínimo. Todo lo que yo haga o pueda hacer con mi gente va a ser para ayudarte», le dice Casillas.

Al viralizarse el caso, el twitero, Riquirrix, actualizó que el presidente de la Asociaicón Venezuela Unida, tiene un pequeño local en el que los venezolanos que llegan a Madrid desprovistos, pueden buscar lo que necesiten, desde ropa hasta comida. El sitio se llama “LA CASA DE VZLA” y puede ubicarlos en su cuenta de Instagram: @lacasadevenezuela .

¡Gracias Alberto Carillas y su Comando Tricolor!

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram