Select Page

Economista Herrera propone crear un programa económico sin retórica para rescatar la confianza en el país

Economista Herrera propone crear un programa económico sin retórica para rescatar la confianza en el país

(Caracas, 28 de diciembre de 2017).- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, destacó que en el año 2017 batimos record en lo negativo con un deterioro nunca antes visto en la historia republicana de Venezuela.

Tenemos una economía sobrecontrolada que ha desanimado las inversiones extranjeras y crea desconfianza en los mercados, aseguró Herrera.

Para ello recomienda al gobierno nacional crear un programa justo, sin retórica, que rescate la confianza en nuestro país.

Por otra parte, indicó que “el gobierno no reporta la inflación, no reporta los flujos de divisas (…) no reporta nada (…) este año tenemos un nuevo record inflacionario y hemos entrado en una frontera que se califica como hiperinflación”.

La economista explicó que cuando un gobierno no tiene la capacidad y la disposición para superar la crisis económica, “forzosamente su única vía y disfrazada de mucha retórica va a ser la de perseguir la inflación a través de aumentos salariales”.

Aclaró que las consecuencias son un alivio muy breve para quien lo recibe, y a su vez un aspecto inflacionario por vía de costos.

“La inflación hay que abatirla no perseguirla”, sentenció.

Vea la entrevista completa a la económista realizada en Globovisión:

Vea otras informaciones sobre Hiperinflación en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...