Caracas, 8 de febrero de 2019. El portal de noticias Efecto Cocuyo informó que el grupo radical libanés Hezbolá se reunió con Jesús González en Beirut.

“Luego de que el grupo radical libanés, Hezbolá, emitiera un comunicado de solidaridad con Nicolás Maduro el pasado 24 de enero; uno de los líderes parlamentarios del partido árabe se reunió con el embajador del país suramericano en Beirut, Jesús González González (general retirado)”, aseguró el portal, sin revelar sus fuentes.

“Vinimos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su libre albedrío y a condenar la injerencia americana en sus asuntos”, manifestó Mohammad Raad, jefe del bloque parlamentario “Lealtad a la resistencia” de Hezbolá, durante la visita que se realizó este 25 de enero.

El encuentro fue registrado por uno de los medios del grupo libanés, Alahednews. En el artículo aseguran que “Raad declaró que la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo”.

Estas declaraciones están  en la misma línea que el comunicado publicado días atrás en el que señalan: “Hezbolá condena la intervención descarada (por parte de Estados Unidos) para desestabilizar a Venezuela y rechazar de manera categórica el golpe contra las legítimas autoridades de ese país”.

En el comunicado aseguran que no están dispuestos a avalar lo que consideran un golpe de Estado, refiriéndose a la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de la nación.

“Hezbolá cree que el mundo entero sabe que el objetivo de esta intervención no es defender la democracia ni la libertad, como lo asegura Washington; sino para controlar las riquezas del país y sus capacidades y castigar a las naciones por sus posturas políticas contrarias a la hegemonía americana en el mundo”, establece este grupo.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram