Select Page

Los hijos de Fernández de Kirchner también irán a juicio por presunto lavado de dinero

Los hijos de Fernández de Kirchner también irán a juicio por presunto lavado de dinero

Caracas, 3 de octubre de 2018. La justicia argentina elevó a juicio oral una causa contra la expresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por presunto lavado de dinero en una de las empresas familiares.

De acuerdo a un escrito judicial, se les acusa de manejar “entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A”, compañía creada por su fallecido esposo.

El juez Julián Ercolini, investiga el llamado caso “Los Sauces”, en el que están acusado a la también senadora de Argentina, sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

Asimismo, investiga el alquiler de complejos habitaciones, manejada por los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes se encuentran bajo prisión preventiva desde el 2016.

Mediante la compañía familiar, se habría legitimado “una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial”.

En la misiva detalla que Cristina Fernández, adquirió mediante Los Sauces, “una serie de propiedades, terrenos y hoteles en la provincia de Santa Cruz (sur del país) y en la ciudad de Buenos Aires” con “la finalidad de contribuir en la formación del vehículo que permitió canalizar dinero ilegítimo en favor de su familia”.

Máximo Kirchner, era el encargado de administrar los inmobiliarios de la familia, por lo que se le acusa de “organizador” de presuntas maniobras de lavado de dinero, relacionado con supuestas transacciones con empresarios cercanos.

A su hermana Florencia, de 28 años de edad, la justicia la señala de “haber tomado parte en una asociación ilícita, en calidad de miembro”.

Por el caso “Los Sauces”, también serán juzgadas 18 personas más. En el informe difundido este miércoles, detalla que el juicio iniciará el próximo año, sin embargo, aún no tiene una fecha determinada.

La expresidenta Fernández de Kirchner, cuenta con siete procesos judiciales en su contra. Uno de los más resaltante es el caso de los “cuadernos de la corrupción”, por la presunta trama de sobornos que implica a grandes empresarios de la construcción y una decena de exfuncionarios durante su mandato.

El juez Claudio Bonadio, solicitó por este último caso el procedimiento de Kirchner con prisión preventiva, pero no procedió tras contar con inmunidad parlamentaria que goza como senadora de Argentina.

Fernández ha asegurado constantemente que es inocente de todos los delitos que les acusan y afirma que la intención es “proscribirla” de la política pública.

Lea también: Conoce los nuevos límites para transacciones en los bancos del país

Con información de EFE.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones