Select Page

Hinterlaces: 69% está dispuesto a votar en las presidenciales

Hinterlaces: 69% está dispuesto a votar en las presidenciales

El más reciente monitor-país de Hinterlaces revela que la mayoría de los venezolanos, un 69%, definitivamente votará en las elecciones presidenciales adelantadas. A diferencia de 7% que afirma que no votará en los próximos comicios, según reveló el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.

De acuerdo con lo señalado por Rangel la encuesta se realizó entre el 26 de enero y el 7 de febrero y tomó en cuenta a mil 580 hogares de distintos sectores del país. El presidente de Hinterlaces es el constituyentista Oscar Schemel.

Ante dos preguntas puntuales el sondeo reveló la intención de participar en las elecciones previstas para el 22 de abril y que la intención del voto estaría siendo depositada primeramente en el candidato de Avanzada Progresista, el exgobernador del Estado Lara, Henry Falcón.

Lea también: http://puntodecorte.com/rodriguez-fecha-elecciones-acuerdo/

Según reveló ante la pregunta: qué tan dispuesto estaría usted de ir a votar en unas elecciones presidenciales adelantadas, las personas respondieron definitivamente votará 69%, probablemente votará 15%, definitivamente no votará 7% y probablemente no votará 8%. El grupo de no sabe, no responde se ubicó en 1%.

igualmente ante la pregunta: Algunas personas han propuesto la realización de elecciones primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición. Independientemente de su posición política, a quién seleccionaría usted?. Los consultados respondieron Henry Falcón 37%, María Corina Machado 10%, Henry Ramos Allup 6%, Andrés Velásquez 2%, ninguno de ellos 36% y no sabe-no contesta un 3%.

El un anterior estudio, publicado el seis de febrero, se conoció que según esta encuestadora el 55% de los venezolanos prefiere que el actual presidente, Nicolás Maduro, resuelva la situación económica del país, antes que sea un gobierno de oposición, condición que también lo coloca como favorito para los comicios de este año, según la evaluación.

Lea también:http://puntodecorte.com/roig-cuestiona-elecciones/

Y en otra encuesta realizada el 21 de enero, se conoció que un 33% de los venezolanos está de acuerdo y apoyaría la candidatura presidencial del empresario venezolano Lorenzo Mendoza. Esa evaluación se realizó entre el 22 de noviembre y el ocho de diciembre del año 2017.

Asimismo, evidenció que el 72% de los consultados expresaron estar de acuerdo con adelantar los comicios presidenciales para el primer trimestre del año, mientras que un 26% indicó estar en desacuerdo con el proceso; sin embargo, un 26% destacó estar en desacuerdo. Los resultados fueron igualmente dados a conocer por José Vicente Rangel en su programa de opinión.

En esa oportundidad también se destacó que Henri Falcón con 18% contaba con el mayor grado de simpatía entre los encuestados, seguido por María Corina Machado 11%, Henry Ramos Allup 6% y Juan Pablo Guanipa 3%, pese a haber renunciado a la Gobernación del estado Zulia, tras no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente.

Le puede interesar: http://puntodecorte.com/consenso-sin-conseso-sectores-denuncian-no-consultados-destino-la-oposicion-ante-elecciones/

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nicmer Evans recibe amenazas a través de cuenta en Twitter - […] Lea también: HINTERLACES: 69% ESTÁ DISPUESTO A VOTAR EN LAS PRESIDENCIALES […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...