Select Page

Luis Vicente León: Hiperinflación en Venezuela solo es el “preámbulo” de lo que puede pasar

Luis Vicente León: Hiperinflación en Venezuela solo es el “preámbulo” de lo que puede pasar

Caracas, 7 de octubre de 2018. Hiperinflación que mantiene Venezuela, es apenas el “preámbulo” de la crisis económica que podría llegar a vivir el país, si no se toman las medidas necesarias para frenar el proceso inflacionario, alertó Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis.

“La hiperinflación es la expresión prima de la crisis y la estamos viendo en todo su rigor, pero es apenas el preámbulo. Obviamente, la lectura es negativa, pero vale la pena destacar que en este tipo de situaciones, si bien el panorama es malo, también tienes la posibilidad de pensar en lo que hay que hacer cuando ya pase”, afirmó.

El economista aseveró que es necesario idear mecanismos de regeneración, tras la crisis financiera que mantiene Venezuela en los últimos años.

“Las presiones al sector comercial con amenazas y detenciones”, es un error del Gobierno. Solo genera más desabastecimiento en los mercados y centros comerciales del país.

Los mecanismos de reestructuración económica, deben iniciar por impulsar a las empresas para que sigan produciendo y apostando por Venezuela, para que pocos años se recupere la apertura en la producción nacional, sostuvo el economista.

“Es una aclaratoria a los que dicen que aquí no existe ya sector privado. Lo que tenemos es una gran dificultad para la obtención de productos. Pero si uno separa a esa Venezuela que se mantiene viva, resistiendo y produciendo a contracorriente, surfeando pues, para sacar sus empresas adelante, no es concebible que haya sectores, en su mayoría políticos, que hayan bajado la guardia en la lucha social”, puntualizó.

 


259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. China reveló este domingo el paradero del jefe de la Interpol - […] Luis Vicente León: Hiperinflación en Venezuela solo es el “preámbulo” de lo que puede pasar […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones