Caracas 17 de marzo de 2019. «Aquellas mal llamadas perreras desaparecieron de todo el país», con esa afirmación el ministro de transporte terrestre del régimen , Hipólito Abreu, afirmó que el sistema de transporte está operando al 90 por ciento.

Mediante una entrevista, Globovisión, Abreu, anunció que se ha incluido en el transporte superficial, «tanto privado como público, un total de 12.000 unidades. Esto refleja un mejoramiento del sector», afirmó.

Mientras que, en el sistema subterráneo, Metro de Caracas, expresó que están operativos 60 trenes de 75. Constrastó que en el 2018 estaban operativos 25 trenes.

“En gran parte la reducción fue por el sabotaje: el no envío de repuestos por parte de la empresa española CAF a Venezuela, a pesar de que habíamos cancelado todo”, señaló Abreu.

Sin embargo…

«¡Que venga a #Barquisimeto a la parada de los carros que van a El Ujano y El Cercado, en Las Trinitarias, para que vea «perreras» como pa’ echar en piñata!», comentó un usuario.

Las «perreras» se han popularizado ante la falta de unidades de transporte público. En el interior son bastante más frecuentes que en la capital, son los vestigios de las consecuencias de las «soluciones desesperadas» que parecen cuando no hay lubricantes, repuestos o cauchos en el parque automotor.

En el sentido del Metro de Caracas, que producto del mega apagón su servicio fue suspendido por una semana. Cuando finalmente reanudó sus operaciones, lo tuvo que hacer a medias.

Aunque el presidente del metro de Caracas, César Vega, afirmó el miércoles 13 de marzo que, tras una inspección, el sistema presentaba un 90% de avance, para prestar servicio. Al amanecer el jueves 14, las fallas aparecieron iguales o peores.

Retrasos, fallas del aire acondicionado, escaleras mecánicas y ascensores dañados, pocos trenes, falta de operadores para el cobro de boletos, túneles a oscuras. Incluso ocurrió choque de trenes en la estación la California, generó que el tramo Palo Verde – Chacaíto fuera cubierto por una ruta superficial de Metro Bus.

A ustedes las reflexiones…

Con información de Twitter y PuntodeCorte

Foto referencial

Lea también en Puntodecorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram