Caracas, 26 de junio de 2019. El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se refirieron al tema Venezuela en intervenciones ante la prensa antes de la instalación de la Asamblea General del organismo internacional

Holmes respondió a las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Nicolás Maduro, quien señaló a los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos de estar envueltos en el supuesto plan de asesinato al presidente de Venezuela.

El canciller defendió la actuación legal, política y diplomática de su país frente a la crisis en Venezuela, tras la nueva denuncia de Caracas que lo involucra en un supuesto complot contra Maduro.

«Colombia actúa en relación con la situación de Venezuela en cumplimiento de los deberes legales y políticos que tiene como miembro que es, activo, de la Organización de Estados Americanos», dijo el jefe diplomático.

Más punzante fue Almagro en torno al tema.

«Difícilmente he visto algo que tenga menos seriedad que las acusaciones de Jorge Rodríguez en cualquier tema», afirmó el directivo de la OEA.

Sin aludir nunca de manera directa a lo dicho por Caracas, Holmes Trujillo agregó: «vamos a continuar actuando mediante medios políticos y diplomáticos».

Rodríguez señaló horas antes que los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos estaban envueltos en un plan de golpe de Estado contra Maduro.

Además, Almagro dio otras duras declaraciones contra Maduro: dijo que «un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resolución del Consejo Permanente OEA, no puede romper con nadie. Sólo hay un gobierno legítimo: el de Guaidó».

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: CONSPIRACIÓN SEGÚN JORGE RODRÍGUEZ| CLIVER ALCALÁ COORDINABA TRAER 100 EFECTIVOS ISRAELÍES PARA ATENTAR CONTRA MADURO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram