Caracas, 13 de mayo de 2019/.- Este lunes, un hombre con un arma en su maletín ingresó a la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, señalando que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Al realizar la revisión de la maleta, los agentes de máxima seguridad del Estado encontraron un revolver Magnum 44 Taurus.

El hombre responde al nombre de Francisco Muñoz, y según el comunicado oficial al momento de que los agentes de seguridad descubrieran que el presidente no tenía cita con el sujeto, éste intentó abandonar el maletín pero fue capturado poco tiempo después.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el artesano que quiso entrar esta mañana a la Casa Rosada podría tener trastornos psiquiátricos. «Había tenido una relación superficial con el PRO y eso era lo que utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri», explicó

En una conferencia de prensa, la ministra puntualizó que el arma que tenía dentro de una caja de herramientas «no tenía balas».

Según declaró Muñiz tras ser detenido, tiene un problema de vinculación con su hija y hace cuatro años que no puede verla. «Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas por este tema. En su momento fue derivado a los lugares adecuados, de acuerdo a lo que había pedido», indicó la funcionaria, sobre un caso que consideró «complejo».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram