Select Page

(+Comunicado) Honduras llamó a consulta a su encargado de Negocios en Venezuela

(+Comunicado) Honduras llamó a consulta a su encargado de Negocios en Venezuela

Caracas 11 de enero de 2019. El Gobierno de Honduras informó hoy que llamó a consulta a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con el fin de “reevaluar” las relaciones diplomáticas con ese país, después que Nicolás Maduro jurara este jueves para un nuevo período presidencial.

La decisión del Gobierno de Honduras fue informada en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El Gobierno hondureño adoptó esa medida en reacción con la Declaración conjunta del Grupo de Lima, publicada el 4 de enero, en la que acordaron el desconocimiento del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.

Lea el comunicado oficial aquí

La Secretaría de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a la opinión nacional e internacional comunica:

Que en la Declaración Conjunta del Grupo de Lima en el que participa Honduras, emitida el 4 de enero de 2019 en la Ciudad de Lima, Perú, se expresó el no reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro (2019-2025) en Venezuela.

Que en Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, del 10 de enero de 2019, se aprobó por 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones no reconocer la legitimidad del régimen que inicia en esta fecha de Nicolás Maduro y urge a los países del sistema interamericano que “de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional”, adopten las “medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras” que consideren para “contribuir a la restauración del orden democrático”.

Que, consistente con la resolución de “Reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la necesidad de proteger a sus nacionales e intereses”, el Gobierno de la República, ha resuelto llamar a consultas de manera inmediata a su Encargado de Negocios a.i en Caracas, Fernando Suarez Lovo.

Tegucigalpa M.D.C. , 10 de enero de 2019

Con información de Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras

Foto referencial

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones