Caracas 07 de febrero de 2019. Durante la madrugada de este jueves, desde Girón (Santander), Colombia, dos vehículos fuertemente escoltados por miembros de la Policía y el Ejército salieron con ayuda humanitaria hacia el centro de acopio en Cúcuta.

Las ayudas serían recepcionadas en el Puente Internacional Tienditas, lugar destinado por el gobierno de Colombia para este proceso humanitario.

Estas serían las primeras 50 toneladas de ayudas que estarían llegando sobre el medio día a la frontera colombo-venezolana. Cada vehículo transporta 25 toneladas de alimentos y medicamentos.

El movimiento de logística avanza en el puente internacional Tienditas, varias patrullas militares, un vehículo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y carros blindados ingresaron en las últimas horas para desarrollar una reunión.

El régimen de Nicolás Maduro, ha bloqueado este miércoles los tres canales del Puente Simón Bolívar, con containers y una cisterna. Han señalado que no permitirán el ingreso de los insumos por considerarlos una «limosna y mecanismo de intervención extranjera»

Por su parte, la oposición venezolana ha instado a la Fanb a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de W Radio Colombia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram