Select Page

Hospital de Coche fue evacuado y cerrado por una explosión eléctrica

Hospital de Coche fue evacuado y cerrado por una explosión eléctrica

Caracas, 9 de noviembre de 2018. El Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido también como Periférico de Coche, fue desalojado este jueves por una explosión eléctrica dentro de sus instalaciones, ocasionada por un cortocircuito. 

En una entrevista con Unión Radio, Zuleika Pérez, dirigente sindical, dijo que desde muy temprano se oyeron explosiones en un cable de alta tensión ubicado en las adyacencias del centro de salud.

“Llamaron a empleados de Corpoelec, quienes verificaron y notificaron que era algo interno del recinto. Los empleados se fueron y siguieron las explosiones, cada vez más fuertes”, contó Pérez.

“Una de ellas comprometió al personal de historias médicas, quienes estaban prácticamente en el sótano, donde están los directorios, laboratorios y el área del cafetín”, detalló la dirigente sindical.

Pérez hizo un llamado al director de Salud para que se ocupe del mantenimiento en la planta hospitalaria.

“Esos tableros no han sido sustituidos de hace 40 años, los aires acondicionados no funcionan. Por suerte la situación no pasó a mayores”, apuntó.

Debido al incidente el hospital de Coche está cerrado desde el jueves. No hay pacientes ni trabajadores porque no les permitieron la entreada tras la evacuación.

A algunos los trasladaron a otros hospitales. Solo se encuentra en el recinto caraqueño el personal de emergencia.

 

Con información de Unión Radio

 

Lea también en Punto de Corte: Informe del grupo EHC: “94% de los hospitales públicos del Zulia se encuentra en peligro de paralización”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones