Select Page

Hospital J. M. de los Ríos suspendió quimioterapias por falta de equipos

Hospital J. M. de los Ríos suspendió quimioterapias por falta de equipos

Caracas, 9 de octubre de 2018. El servicio de oncología del hospital J. M. de los Ríos sigue colapsado. Este martes fueron suspendidas las quimioterapias hasta nuevo aviso.

La ONG Prepara Familia denunció esta situación a través de sus redes sociales.

“Hoy suspendieron las quimioterapias hasta nuevo aviso en el Hospital J. M de Los Ríos, la campana sigue dañada, las madres de oncologia y hematologia salieron a Miraflores a denunciar esta situación”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

La directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, declaró al portal Efecto Cocuyo que la situación tomó por sorpresa a los pacientes del servicio, unos 55 aproximadamente.

“Hoy en el servicio les dijeron que no habrá quimioterapias hasta nuevo aviso, por la imposibilidad de realizar las mezclas”, denunció Martínez.

Las mezclas de medicinas se estaban preparando en otros hospitales (José María Vargas, Dr. Jesús Yerena de Lídice, Dr. Domingo Luciani y el Militar Dr. Carlos Arvelo) porque desde principios de este año los instrumentos de este centro asistencial están dañados.

Eso ha obligado a paralizar el servicio oncológico en varias oportunidades (se registran denuncias de suspensión de quimioterapias al menos una vez al mes en el último año) y a reducir la cantidad de pacientes que se atienden, solo el 65% de la demanda.

No obstante, los centros externos no pudieron seguir asumiendo la responsabilidad de preparar las mezclas.

Fuentes citadas por el portal dijeron que la situación es grave por la escasez de medicamentos y también de comida.

El hospital solo proporcionaba 20% de las medicinas que necesitan los pacientes y en la calle tienen un costo imposible de asumir para sus familias. Un mes de tratamiento podría rondar los 3.000 dólares.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Más de 6 meses tienen los hospitales de Venezuela sin recibir recursos

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones