Select Page

Más de 6 meses tienen los hospitales de Venezuela sin recibir recursos

Más de 6 meses tienen los hospitales de Venezuela sin recibir recursos

Caracas, 5 de septiembre de 2018. Desde el pasado mes de febrero, el ministerio del Poder Popular para la Salud “no ha enviado recursos a nuestros hospitales”, lo que significa “irresponsabilidad del Gobierno Nacional y de los ministros” que han agarrado la salud para la “corrupción”.

Así lo informó este miércoles, Pablo Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien denunció que la salud en Venezuela ha sido privatizada, debido que “en los hospitales no hay ni para comprar un bombillo” y las consecuencias de ello, “la pagan es los pacientes”.

Durante una protesta del sector salud, en la estación La Paz, del Metro de Caracas, Zambrano enfatizó que “cuando vemos la inversión que ha hecho el Estado en salud, no coincide” con la realidad que viven los pacientes y trabajadores del sector.

Resaltó que “les demostramos al pueblo con nuestras protestas que teníamos la razón con la exigencia de un salario digno y la prueba es que el Gobierno nos llevó de 5 millones bolívares a 180 millones bolívares, que equivale a 180 bolívares soberanos”, sin embargo, aún es insuficiente para poder cubrir la canasta básica.

Zambrano declaró que los nuevos precios de los productos, que fueron establecidos por Gobierno, junto con los comerciantes, refleja que “el nuevo aumento que nos han dado, ya se convirtió en sal y agua”, tras los altos costo de alimentos y artículos de higiene que son “una grosería”.  

Por su parte, el fisioterapeuta Vito Caló, representante del gremio de Fisioterapia, anunció que este próximo viernes se movilizarán hasta la vicepresidencia Ejecutiva para presionar al Estado ante las exigencias del gremio de salud.

Lea en Punto de Corte: ¡En Carabobo también sabotean! Lacava denuncia que picaron cable de tendido eléctrico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones