Select Page

Hoy es el día nacional del fotógrafo… felicitaciones

Hoy es el día nacional del fotógrafo… felicitaciones

Caracas; 19 de agosto de 2017. (VTV) La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad ya que permite los millones de registros que tenemos hoy o descubrimientos importantes, como el cine por ejemplo. La fotografía es el registro de un momento exacto que al mismo tiempo expresa sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue hecha.
Desde el año 1999 se celebra en Venezuela cada 19 de agosto el Día del Fotógrafo en honor a todos aquellos profesionales y fanáticos de contar historias a través de una imagen. Esta fecha se escogió como parte de una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), debido a que un día como éste el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía en 1839.
En este país se realizan diversas actividades especiales para quienes son especialistas en grabar los momentos más importantes, especiales y hasta decisivos, que muchas veces ayudan a construir la historia de un país.
Es el día donde se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano.
fotgrafos-segundo-enfoque-735×400
Existe el Premio Nacional de Fotografía de Venezuela, es uno de los Premios Nacionales de Cultura, el cual es un galardón entregado a diversos artistas que elaboren o capturen imágenes artísticas, simbólicas o representativas usando una cámara fotográfica, gracias a su pasión logran que todo lo que ven nuestros ojos se quede reflejado a través de una imagen por mucho tiempo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes