Select Page

Hasta hoy tiene plazo el gobierno para suspender elección constituyente

El gobierno de Nicolás Maduro tiene plazo hasta hoy para suspender la elección constituyente de este domingo 30 de julio, según le advirtió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado sábado 22 de julio cuando anunció su “agenda de acciones para detener el fraude constituyente”.

En las próximas horas de hoy viernes, la MUD debe dar a “a conocer las actividades para el fin de semana destinadas a aumentar la presión”. Este anuncio estaba previsto para las 6:00 pm de esta tarde, como ya lo había informado la coalición opositora.

El pasado sábado 22 de julio, la MUD amenazó públicamente al gobierno de Maduro con intensificar sus acciones de protestas, en caso de no suspender los comicios del domingo 30 de julio. Si “el régimen no suspende el fraude constituyente para el viernes, la MUD informará las acciones que emprenderá los días 29 y 30 de julio centro por centro, calle por calle, municipio por municipio, barrio por barrio para derrotar el planteamiento de Maduro, informó el diputado Simón Calzadilla, vocero de la coalición opositora.

El llamado “pancartazo” del lunes 24 de julio, fue una advertencia al gobierno de que la oposición está decidida a impedir las elecciones del domingo en los mismos centros de votación. Ese día seguidores de la MUD, colocaron diferentes formas de pancartas en los centros de votación con la consigna “en mi centro de votación no habrá constituyente”.

Ayer jueves 27 de julio, la MUD convocó para que a partir del medio día de hoy, sus simpatizantes realizaran “La Toma de Venezuela”, en vez de la inicial “Toma de Caracas”, anunciada en su agenda de esta semana. Este cambio en la extensión de la Toma, sucede en respuesta “a los anuncios realizados por Néstor Reverol”, ministro que informó sobre la prohibición de las manifestaciones públicas desde este viernes hasta el próximo martes 1° de agosto.

La Toma de Caracas, ahora de toda Venezuela, “consiste en trancar todas las principales calles y avenidas del país”. Según informó la MUD la tarde de este viernes “los ciudadanos han trancado las calles, avenidas y autopistas del territorio nacional para exigir que el régimen de Nicolás Maduro cancele la propuesta inconstitucional, repudiada por más de siete millones de venezolanos el pasado 16 de julio”.

Fuentes:

MUD (28/07/17, 2:53pm). Venezolanos continúan en las calles en rechazo a la constituyente de Maduro. http://www.unidadvenezuela.org/

MUD (27/07/17, 9:00pm). Unidad Democrática convoca a la “Toma de Venezuela”. http://www.unidadvenezuela.org/

MUD (22/07/17, 8:40pm). Unidad Democrática anunció agenda de acciones para detener el fraude constituyente impulsado por Maduro. http://www.unidadvenezuela.org/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes