Select Page

Hoy se escogerán posiciones en la boleta para elecciones municipales

Hoy se escogerán posiciones en la boleta para elecciones municipales

Caracas, 8 de octubre de 2018. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará hoy lunes el acto de escogencia de posiciones en la boleta de los candidatos a las elecciones de concejos municipales del 9 de diciembre.

La información fue suministrada desde la semana pasada a través de la cuenta Twitter oficial del organismo electoral venezolano.

De acuerdo con el cronograma electoral, el martes 9 de octubre le corresponderá a las organizaciones políticas regionales escoger su posición en la boleta.

Asimismo, está establecido que entre el 3 y el 9 de noviembre se haga la sustitución y modificación de postulaciones de candidatas y candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta, en tanto que las nominales se realizarán en el período comprendido entre el 3 y el 29 de noviembre.

De los 4.900 cargos que serán elegidos el 9 de diciembre, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Estos comicios dividen nuevamente a la oposición venezolana, que no se presentará en bloque. Algunos partidos políticos tradicionales no fueron convalidados o no se presentaron al proceso de renovación por decisión propia.

Lea también en Punto de Corte: COPEI SE PELEA LOS PUESTOS DE CONCERTACIÓN POR EL CAMBIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE CONCEJOS MUNICIPALES


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones