Caracas, 14 de agosto de 2019. Un nuevo corte de energía eléctrica afectó a la Península de Paraguaná en el estado Falcón, durante este miércoles.

La falla comenzó pasadas las 3:30 de la tarde y en horas de la noche usuarios de twitter reportaron el progresivo restablecimiento del servicio.

No hubo una explicación oficial al nuevo apagón en Paraguaná pero extraoficialmente se conoció que estuvo relacionado con que presuntamente “dejaron de funcionar las ternas 1 y 2 de la planta termoeléctrica Josefa Camejo”, según datos publicados por VPItv en su cuenta de Twiiter.

El domingo pasado la prensa regional informó sobre un incidente similar, también en Paraguaná .

 “A las 11:30 am una falla en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, dejó sin servicio eléctrico a los 3 municipios de la península; Carirubana, Falcón y Los Taques”, informó NotiFalcón.

“La falla sacó de funcionamiento las turbinas 1 y 2 de la termoeléctrica. Hasta el momento no se ha precisado la causa. Pasada las 2pm el servicio comenzó a ser restablecido”, se lee en el portal falconiano.

La termoléctrica Josefa Camejo está ubicada en Punto Fijo y trabaja desde 2009. Fue construida con una capacidad de generación de 450 MW. Al momento se desconoce cuánta energía está generando.

Lea también en Punto de Corte: ESTA ES LA ENTREVISTA POR LA QUE DIOSDADO CABELLO PIDE INVESTIGAR A WINSTON CABAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram