Caracas, 10 de septiembre de 2018. Este lunes Estados Unidos se prepara para el impacto del huracán Florecen,  considerado el “más importante en décadas», que amenaza con «inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía».

Así lo informó el despacho del gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien explicó que el problema de este huracán de categoría mayor, “no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas».

El centro de Nacional de Huracanes (NHC), alertó que “la tormenta estaba a 1.005 kilómetros al sudeste del territorio británico del Atlántico norte de la isla Bermuda a las 09H00 GTM del lunes, y se pronosticaba que se convertiría en un huracán mayor el lunes por la mañana”, que se estima que sea extremadamente peligroso hasta este próximo jueves.

Por su parte, la Armada estadounidense ordenó que, ante el paso del huracán por estado, todos sus barcos deberían abandonaran el área de Hampton Roads.

Durante el fin de semana, se registraron fuertes lluvias en Washington, provocando inundaciones en la histórica ciudad de Alexandria y Virginia, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones por el río Potomac.

«El centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre las Bermudas y las Bahamas el martes y miércoles, y se acercará a la costa sureste de los Estados Unidos el jueves», advirtió el NHC.

Esta tormenta se desplazaba del oeste al noroeste alrededor de 14,4 kilómetros por hora, por lo que se pronosticó que llegaría a la costa este de Estados Unidos, desde el norte de la Florida hasta Nueva Jersey.

Hasta el momento, se estima que el huracán Florence se concentre en las dos Carolinas y Virginia con más fuerzas. Los tres estados anteriormente mencionados, se declararon en emergencia para acelerar los preparativos.

Otros huracanes como Helenne e Isaac, arrestaban a Florence de este a oeste.

“Helene, a más de 490 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa africana, tenía vientos de hasta 136,8 kilómetros por hora, y se esperaba que continuase avanzando hacia el oeste-noroeste por un par de días más, dijo el NHC en su último boletín de las 09H00 GMT”, reseñó Swissinfo.ch.

Por su parte, el huracán Isaac, se convirtió el domingo por la noche en el quinto huracán de la temporada, se dirige al oeste hacia el Caribe.

Lea también: Bachelet: Sigue llegando información de muertes por malnutrición en Venezuela

Con información Swissinfo.ch


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram