Select Page

Huracán Irma azota a ciudades patrimoniales en Cuba

La Habana, 9 de septiembre de 2017.- El Huracán Irma azotó a ciudades patrimoniales en Cuba. La isla amaneció entre olas gigantes, vientos huracanados y fuertes lluvias causados por el feroz Irma, que ha azotado intensamente ciudades patrimoniales como Remedios o Caibarién.

Caibarién ubicada en la provincia de Villa Clara fue fuertemente castigada.  Las zonas bajas de esa localidad están totalmente anegadas y obstruidas por escombros y árboles derrumbados por vientos huracanados, que alcanzaron los 250 kilómetros por hora debido a la cercanía del ojo de Irma.

También declarada Patrimonio Nacional de Cuba, en la vecina Remedios, a unos siete kilómetros de Caibarién hacia el interior, el panorama es parecido, sin luz eléctrica desde la noche del viernes.

En las cercanas provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, donde el embate de Irma se sentía ya en la tarde del viernes, los efectos han sido devastadores, especialmente en la conocida como cayería norte, donde se ubican los polos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Con información de EFE

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...